¿Cómo es un masaje aromático Thai?

Separador titulos

Lemongrass, eucalipto, naranja y bergamota: descubre el origen del masaje aromático Thai y sumérgete en un mundo de fragancias orientales.

El Masaje Thai es una terapia tradicional que se practica en Tailandia desde hace milenios. Se cree que este masaje fue desarrollado hace más de 2500 años por Jivaka Kumar Bhaccha, un amigo del Buda —su médico personal— que tenía un gran conocimiento de la anatomía, del uso de plantas terapéuticas y de la medicina.

La mayoría de los curanderos tailandeses creen que Jivaka es el inventor de la medicina tradicional tailandesa. Se refieren a él como ‘Padre Doctor’ y es considerado el fundador de todo el sistema de pensamiento y de la filosofía del masaje Thai. Aunque para muchos se trata de un personaje mitológico, es la primera referencia en la historia de esta tradición, y es el primer registro del uso de plantas medicinales y sus aceites aromáticos para el masaje. Él es el autor de donde nace toda esta rica tradición.

El masaje aromático Thai combina el masaje y estiramientos tradicionales tailandeses con la aromaterapia y el uso de aceites esenciales. El masaje aromático tailandés es más suave que el masaje balinés y sus movimientos hacen que la parte superficial de la piel aumente de temperatura por la mejora en la circulación, así se activa más rápidamente el flujo sanguíneo. Se realiza en una camilla de masaje con aceites de aromaterapia tailandesa como los aceites de Lemongrass, eucalipto, naranja y bergamota que nos permiten crear una experiencia de masaje única. Gracias a estos aromas experimentamos un equilibrio de las líneas de energía Sen, llevándonos a un estado de relajación y paz.

Y es que, al igual que los meridianos de la Medicina Tradicional China que transportan la energía Qi o Chi, las ‘líneas de energía’ de la Medicina Tailandesa, conocidas como Sen, recorren todo el cuerpo a través de puntos específicos, que terminan en los pies y las manos. La escuela de pensamiento fundada por Jivaka Kumar Bhaccha cree que la obstrucción de este flujo de energía es la causa de malestar o enfermedad en una persona, y aunque se cree que las técnicas del Masaje Tailandés estimulan y abren estos canales, gracias a las propiedades de los aceites esenciales y los aromas, podemos obtener todos los beneficios de las plantas y armonizar las líneas SEN.

Descubre el olor del bienestar

El masaje aromático fusiona la relajación del masaje Thai con los nutrientes terapéuticos de los aceites aromáticos. Durante una sesión de masaje tailandés, nuestras masajistas aplican todas las técnicas de nuestra escuela, que incluyen elegantes pases de masaje con las palmas de las manos, estiramientos, movimientos circulares de masaje y presión con el pulgar. Todos estos movimientos se agilizan y adquieren propiedades extraordinarias gracias a los aceites esenciales. Aumento de la circulación de la sangre, de la oxigenación del cuerpo, reducción de la grasa de la piel… Descubre la relajación con todos los beneficios naturales de las plantas, que relajan tus músculos y nutren tu piel.

Cada aceite cuenta con sus propiedades únicas y puedes escoger tu olor favorito antes del masaje: Lemongrass, eucalipto, naranja y bergamota. Nuestras masajistas te aconsejarán para escoger el aceite aromático que mejor se va a adaptar a tu tratamiento y a tus necesidades.

Lemongrass

En Tailandia usamos el aceite de lemongrass como condimento aromático, pero también tiene muchas propiedades como su capacidad para el cuidado del cuero cabelludo. Un estudio clínico realizado en Tailandia con 30 personas mostró su eficacia para reducir notablemente la caspa. Y es que el aceite de Lemongrass es muy famoso por sus propiedades antivirales, antiinflamatorias, antimicrobianas, ansiolíticas, y circulatorias.

Eucalipto

Una de las propiedades del eucalipto más conocida es su capacidad descongestionante. Además el eucaliptol, el ingrediente activo en el aceite esencial de eucalipto, también ayuda a reducir la tos. Este aceite tiene una poderosa capacidad desinfectante y tiene importantes propiedades anti-bacterianas. Su aroma nos proporciona una experiencia maravillosa gracias a los beneficios de la aromaterapia: al ser refrescante y muy estimulante es ideal para potenciar la concentración y mantener los niveles de energía altos.

Naranja

Una de las propiedades más increíbles del aceite de naranja es que ayuda a combatir la inflamación del organismo. Por otro lado, nuestros clientes han indicado en numerosas ocasiones que este aceite les ayuda a deshacerse del estrés: el aroma a naranja nos inspira y mejora nuestro día ¡quizá por eso el zumo de naranja es uno de los desayunos más populares! Por último, este aceite es tremendamente diurético, ya que facilita la eliminación de toxinas en el organismo, que son muy perjudiciales para la salud.

Bergamota


En nuestra medicina tradicional, el aceite esencial de bergamota se ha utilizado como medio para la relajación y combatir la ansiedad y el estrés, aunque también se está comenzado a utilizar para tratar el colesterol, la hipertensión arterial y el dolor. Su aplicación sobre la piel disminuye la presencia de acné, de quistes y de puntos negros. También se cree que favorece el alivio de enfermedades como la psoriasis.

Lo cierto es que la aromaterapia ofrece una gran variedad de beneficios para nuestra salud. ¡La lista de hierbas, plantas y flores que se usan en aceites perfumados o esenciales es interminable! Cada planta o hierba tiene cualidades únicas y gracias al masaje aromático Thai podemos sacarles todo el partido que nos ofrecen.

Descubre todos los beneficios de este tratamiento de la mano de nuestras masajistas Thai en nuestros centros de Barcelona.

Articulos relacionados
Separador titulos