Ventajas del drenaje linfático en el masaje thai

Separador titulos

El masaje Tailandés ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Gracias al drenaje linfático en las líneas Sen, conseguimos equilibrar nuestro organismo: descubre cómo ejercitamos estos caminos en Thai Spa Massage.

El masaje linfático forma parte de la masoterapia, en la que unimos el campo de la presoterapia y la medicina alternativa. Nos basamos en estimular el drenaje de la linfa, el fluido que transporta en nuestro cuerpo los desechos de los tejidos a órganos como el bazo, pasando por el corazón.
Este país es un abanico de colores opuestos pero complementarios, y es para muchos la definición del paraíso en la tierra. Visitar Tailandia es algo que no te puedes perder.

¿Cuál es el origen del drenaje linfático?

El drenaje linfático manual tuvo su origen en la década de 1930 por dos científicos daneses: los doctores Emil Vodder y Estrid Vodder. Uno de sus objetivos iniciales fue curar la sinusitis crónica, entre otros trastornos inmunes. Surgió mientras trabajaban en la costa mediterránea francesa, al tratar pacientes con resfriado crónico se percataron de que tenían los ganglios linfáticos inflamados.

A raíz de este descubrimiento, en 1932 comenzaron a estudiar el sistema linfático, componiendo una serie de movimientos ligeros con las manos para que la circulación linfática fuera más fluida. Esto fue introducido en 1936 en París y lo promovieron en Copenhague después de la Segunda Guerra Mundial, perdurando en el tiempo y llegando hasta nuestro centro en la actualidad.

¿Cuándo es necesario un masaje linfático?

El masaje drenaje linfático puede ser necesario por la inflamación de algunos de los ganglios del cuerpo humano, los cuales encontramos en el cuello, las axilas, el abdomen y las ingles. Si alguno de estos no tiene un funcionamiento correcto, puede producir problemas muy diversos.

Como ya hemos comentado el flujo inadecuado de la linfa puede derivar en sinusitis crónica, además de gripe, bronquitis o neumonía, entre otras situaciones adversas en cualquier persona que, en principio, está sana. Otras partes del cuerpo, como el bazo, también pueden verse afectadas o incluso llegar a sufrir una infección auditiva.

En ocasiones nuestros usuarios, a pesar de cuidarse y practicar deporte en su día a día, que se cuida, pero necesita pasar por las manos de nuestras masajistas para las recuperación del drenaje linfático y que evitar que degenere en estrías, celulitis o flacidez de algunas partes del cuerpo.

Aprende como hacer un drenaje linfático correcto

Para realizar el masaje linfático de forma correcta y mejorar el sistema inmunitario o eliminar la celulitis, entre otras cosas, las masajistas del centro realizan los pases de masaje en los puntos precisos, ofreciendo todas las propiedades de esta técnica.

Se puede resumir en las palabras que tuvo la experta en drenajes linfáticos Flavia Lanini para la revista Vogue: La empresaria brasileña, que abrió hace poco su clínica en West Hollywood, afirmó que el masaje debe realizarse con una crema específica que incluye cafeína y antioxidantes preferentemente, por eso confiamos en nuestro amplio abanico de aceites y cremas de origen tailandés para nutrir tu piel.

En primer lugar, “presionar la zona que se extiende justo debajo de las clavículas para activar el drenaje” (Rennert, 2020), explicó Flanini. Tras ello, “oprimir tres veces cada axila con la mano contraria”, siendo siempre un movimiento hacia arriba.

Posteriormente, se inciden en ambos brazos desde el codo hasta el hombro antes de pasar al abdomen y “comprimir con la palma bien plana la zona que se extiende entre los huesos de la cadera”. También emplear, con una mano encima de la otra, un movimiento circular alrededor del ombligo en cinco ocasiones.

Una vez que pasamos a la mitad inferior se prensa tres veces los nódulos inguinales y con el puño cerrado. “Desliza las manos desde las rodillas hacia arriba ocho veces”, afirmó. Por último, se repiten tres presiones con el puño cerrado en la parte de atrás de las rodillas y se deslizan las manos en 10 repeticiones hasta los talones.

Con estas técnicas que llevamos a cabo en Thai Spa Massage, los interesados eliminarán sus problemas de circulación o solucionarán su preocupación por sus piernas cansadas.

¡Conoce los beneficios del masaje linfático Thai!

Con una correcta técnica como la que realizamos en nuestro centro, ya sea para drenaje linfático facial, drenaje linfático de celulitis o drenaje linfático de piernas, la cantidad de beneficios que podemos obtener una gran variedad de beneficios para nuestro organismo, nuestro equilibrio y nuestra serenidad.

En ocasiones, una de las mayores ventajas que se puede obtener es una mejoría en la lucha contra el cáncer o en la recuperación de una cirugía complicada, aunque a veces no es aconsejable por lo delicado que sea el problema, así que en la mayoría de ocasiones lo que se busca es una mejora estética.

Una de las utilidades que más piden a nuestras masajistas es la de reducir la celulitis y otras retenciones de líquidos que tratamos en nuestro centro.

Otras ventajas pueden ser reducir las varices y arañas vasculares, reducir la flacidez de la piel, tratar el acné y otras marcas de la piel a través del drenaje o conseguir producir colágeno de forma natural estimulando la circulación de la sangre.

Por otra parte, también se obtienen beneficios preventivos, como el de evitar las estrías, además de reducirlas una vez que ya han aparecido o relajar el cansancio de las piernas. Son prácticas enfocadas sobre todo a masajes postparto, para aquellas mamás que quieren cuidar su cuerpo.

Otros usos son para tratar la artritis, artrosis y otras afecciones como puede ser la tendinitis o capsulitis, que suelen ser frecuentes en los trabajos que supone un mayor esfuerzo físico.

Uno de los puntos positivos más importantes a nuestro parecer es poder aliviar el dolor de las personas que sufren fibromialgia, que tanto llevan luchando para que sea vista como una enfermedad real y pueda ser estudiada.

Si fuera necesario, nuestras trabajadoras pueden contrarrestar mediante pasajes problemas digestivos y mejorar los problemas de respiración de algunos clientes como rinitis, sinusitis, faringitis y amigdalitis.

Una vez que hemos explicado todos los beneficios del drenaje linfático os invitamos a venir a nuestro centro a probar los beneficios de nuestra técnica. Gracias a nuestros masajes podréis comprobar como mejorará vuestra salud y ganaréis en calidad de vida.

Articulos relacionados
Separador titulos