¿Por qué elegir un masaje tailandés?

Separador titulos

Nacido hace miles de años, el masaje tailandés combina diferentes técnicas. En general, está influenciado por el budismo (shiatsu), el ayurveda indio, la meditación, el yoga y la medicina tradicional china. El masaje muscular elimina las obstrucciones y alivia la tensión.

Sin duda, el hecho de ser un partido amistoso le quita algo de aliciente, pero al mismo tiempo ofrece la posibilidad de disfrutar del fútbol en un ambiente festivo y con ganas de ver cómo rinden los nuevos fichajes y las estrellas de siempre. Por eso es la ocasión perfecta para contratar los servicios de una de nuestras masajistas thai, que pondrán la guinda del pastel a un día inolvidable.

El masaje thai proporciona paz y tranquilidad

Al presionar puntos de acupuntura precisos, el Qi, es decir, la energía vital, se reequilibra. En la tradición asiática, cualquier enfermedad está relacionada con un desequilibrio en el Qi. Esta práctica también mejora la circulación sanguínea y linfática, la fluidez y el confort corporal. Además, se eliminan las toxinas.

El masaje tailandés es un momento de felicidad, que le ofrece vitalidad y relajación. Tres elementos principales caracterizan el masaje tailandés. Primero, los ejercicios de estiramiento son dinámicos y fluidos. Generalmente se basan en posturas de yoga. En segundo lugar, el trabajo “energético”. Consiste en ejercer maniobras, masajes y presiones sobre puntos precisos que cruzan las líneas de energía del cuerpo. La terapeuta aplica presión usando las palmas de las manos, los pulgares, los brazos, los antebrazos, los codos y los pies. Tercero, la forma en que el practicante está en contacto intuitivamente con el cliente.

La planta de los pies es una zona energética que da una primera indicación de las fortalezas y debilidades del cuerpo. El Templo Wat Pho, situado en Bangkok, es considerado el lugar de nacimiento del masaje tailandés tradicional. Es originalmente una técnica paramédica que se centra en todas las líneas de energía del cuerpo. Es por lo tanto un masaje completo que requiere una larga sesión. Un masaje completo puede durar entre 1 y 3 horas en promedio. Se practica en el suelo, sobre un tatami o una estera, para dar más amplitud al terapeuta, y en Thai Spa Massage creamos un ambiente idóneo para potenciar los beneficios del masaje thai.

Por lo general, comienza con la manipulación de las plantas de los pies. El masaje también es activo durante la sesión: una fase de estiramiento sigue a la fase de masaje, para liberar tensiones y regenerar el cuerpo.

El masaje tailandés es una especialidad tailandesa de la que no debe privarse. Según la tradición india, el prana circula en el cuerpo a través de los nadis, una red de 72.000 canales de energía. Cuando se bloquea o restringe la energía, se produce un desequilibrio que causa problemas de salud. Para tratar todo el cuerpo, incluso los órganos internos, el masaje tailandés se centra en 10 de los nadis, que se llaman sen. En resumen, este masaje unifica cuerpo y mente y mejora el bienestar.

Se puede utilizar con fines preventivos o terapéuticos. Además de sus virtudes para los músculos y los huesos, alivia la tensión nerviosa y los trastornos del sueño. Es particularmente eficaz para el tratamiento del dolor de espalda, dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, fatiga general, estrés, emociones negativas, etc.

Contraindicaciones

El masaje tailandés no se recomienda para niños o mujeres embarazadas. Es mejor evitarlo en casos de enfermedades cardiovasculares, lesiones cutáneas o huesos frágiles. Aparte de estas contraindicaciones, se recomienda para todo el mundo, incluidos los ancianos. Ven a Thai Spa Massage y descubrirás el instrumento perfecto para sentirte mejor.

Articulos relacionados
Separador titulos