El arte de un buen masaje

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Un masaje es un término utilizado para explicar la presión, el roce y la manipulación de la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos.

Los clientes contratan masajistas profesionales para relajar las zonas tensas del cuerpo. Lo más probable es que usen las manos y los dedos, pero también podrían usar los antebrazos, los codos e incluso los pies para llegar al tejido profundo.
A la mayoría de las personas les encanta relajarse y recibir masajes. Es calmante y ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse. Sin duda, se trata de un tratamiento con una excelente relación calidad-precio, ya que los beneficios son mucho mayores que el coste.

Ventajas de recibir un masaje

Hay muchos beneficios para la salud con un masaje. Las personas con dolor de espalda pueden beneficiarse de un masaje. Hay estudios que sugieren que la terapia de masaje es efectiva para el dolor de espalda. Un masaje tailandés de una hora de duración una vez a la semana tiene la capacidad de aliviar el dolor y la rigidez, y mejorar el movimiento.

Múltiples estudios han sugerido que la terapia de masaje puede reducir el número de migrañas y mejorar el sueño. Una de las razones por las que las personas pueden dormir es porque los masajes pueden ayudar a disminuir la producción de la hormona del estrés, el cortisol, hasta en un 50%. Esto tiene la capacidad de reducir el riesgo de depresión. También se recomienda que los pacientes con cáncer reciban masajes, ya que puede aliviar la fatiga, el dolor, la depresión y las náuseas en pacientes con cáncer.

Los investigadores encontraron que los masajes de 30 minutos dos o tres veces por semana no proporcionaron beneficios significativos en comparación con el grupo de control en lista de espera. Sin embargo, los efectos beneficiosos de los masajes de 60 minutos aumentaron con la dosis y fueron particularmente evidentes para los participantes que recibieron masajes dos o tres veces por semana. En comparación con el grupo de control, los participantes fueron tres veces más propensos a tener una mejoría clínicamente significativa en la función del cuello si recibieron masajes de 60 minutos dos veces por semana y cinco veces más propensos si recibieron masajes de 60 minutos tres veces por semana.

También anotaron que los estudios futuros de masajes para el dolor de cuello deberían incluir masajes múltiples de 60 minutos por semana durante las primeras cuatro semanas de tratamiento, recomendaciones de autocuidado y seguimiento a más largo plazo.

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