Historia del masaje Thai y su evolución

Separador titulos

El origen de los masajes tailandeses

La historia del masaje tailandés se remonta a hace más de 2500 años, fundado por el legendario Shivago Komparaj, que era médico y un amigo personal de Buda. La medicina tailandesa tiene influencias de la cultura india, china y del sudeste asiático en general: un entorno privilegiado donde diferentes formas de percibir la religiosidad, la naturaleza y la percepción del mundo sensible se unieron. Sin embargo, el crédito por el desarrollo del masaje tailandés se lo lleva Shivago, por juntar las propiedades de los diferentes países para crear así lo que hoy en día conocemos como el masaje Thai. De hecho, la mayoría de los masajistas tailandeses creen que Shivago es el inventor de la medicina tradicional tailandesa y que trabajó para el rey Magadha Bimbisara junto con los monjes budistas del Sangha.

La expansión de los masajes tailandeses y sus escuelas

Una gran parte de la historia registrada sobre el masaje tailandés se perdió durante un ataque birmano en Ayutthaya en 1767. Los pocos registros que sobrevivieron al ataque se inscribieron en la sala Moh Nuat, un pabellón de masajes en Bangkok. Después de la Segunda Guerra Mundial, Tailandia se transformó, convirtiéndose en un destino popular entre los turistas, haciendo de los masajes tailandeses una terapia mundialmente conocida. Gracias a este descubrimiento de esta terapia alternativa, hoy en día podemos disfrutar de los prodigiosos beneficios del masaje Thai en todo el mundo.

Hay dos escuelas importantes de masajes tradicionales tailandeses, la escuela Wat Po y la escuela que se encuentra en Chiang Mai. La particularidad que radica en estos masajes es la combinación de la meditación, el yoga y la presión en los puntos de energía, también llamados Sen, que atraviesan nuestro cuerpo. Alrededor de setenta y dos mil líneas Sen recubren el marco de nuestro cuerpo físico, líneas que también se comparten con la acupuntura china y la medicina ayurvédica de la India. Precisamente en esos dos templos, el de Wat Po y el de Chiang Mai es donde han aprendido todas las técnicas del masaje tailandés las masajistas tailandesas que trabajan en Thai Spa Massage Barcelona.

El masaje Thai hoy en día

Una sesión puede durar alrededor de una hora o más, en función del tratamiento requerido. El masaje tailandés consiste en un masaje y estiramiento profundo y normalmente se practica en el suelo sobre una colchoneta. Es un procedimiento terapéutico que proporciona relajación y restablece la circulación sanguínea. En este masaje se alternan técnicas para tratar bloqueos de energía, órganos débiles y disfuncionales, dolores y molestias, estrés y tensión, flexibilidad, problemas nerviosos y un largo etcétera de dolencias que disminuyen gracias a los beneficios de este masaje, tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

masaje tailandés o Nuad Thai fue declarado por la Unesco patrimonio cultural intangible de la humanidad. Ahora tienes la oportunidad de probar todos los beneficios de ese masaje milenario sin tener que viajar a Tailandia y sin salir de Barcelona. Sólo has de llamar a Thai Spa Massage Barcelona y pedir tu cita. ¿Te vas a quedar sin probarlo?

Articulos relacionados
Separador titulos