Beneficios del masaje de pies

Separador titulos

El masaje de pies es una práctica tailandesa tradicional que elimina la tensión, alivia el dolor, reduce el estrés y restaura el equilibrio general del cuerpo

La técnica del masaje de pies tailandés proviene del encuentro entre el shiatsu -masaje chino-, la reflexología podal y el yoga. Está diseñado para ofrecer una relajación inmediata y duradera a todos los que se benefician de este tratamiento. Además, gracias a la sutileza procedente de la mezcla de diversos métodos estudiados durante milenios es accesible y adaptable a todo tipo de personas. Estimulación, relajación, reequilibrio,.. ¡A continuación te mostramos los beneficios del masaje de pies tailandés!

El origen del masaje de pies

El masaje de pies, o reflexología podal, es un tratamiento originario de China, siendo parte de la medicina natural. Este masaje ayuda a terminar con las tensiones, aliviar dolores, reducir estrés y, sobre todo, restablecer el equilibrio general del cuerpo. La reflexología podal se ha realizado durante más de 5000 años en países asiáticos, practicándose actualmente alrededor de todo el mundo.

Está inspirado en la acupuntura y descongestión de sus puntos claves, así como en el shiatsu. Al realizar este masaje de pies, nuestras profesionales se encargan de cuidar cada órgano del cuerpo, equilibrando el flujo de energía corporal y energía vital.

De hecho, en la cultura asiática, el cuerpo humano se considera que difunde un flujo de energía, el cual, fluctuando de forma correcta, aporta salud y armonía a la vida diaria.

Reflexología podal para la cura de dolencias

Los pies representan el estado de salud del cuerpo humano según la cultura tailandesa. El cuerpo humano se encuentra simbolizado en la planta de los pies, por tanto, los puntos de interés del cuerpo están extendidos a lo largo de los mismos, estableciendo una cartografía del organismo y su estado físico.

Durante una sesión de masajes de pies con nuestras profesionales, ellas pueden sentir las condiciones del cuerpo simplemente al observar puntos claves de los pies. Las terapeutas estudian la resistencia, calidad y dureza de estos puntos, evaluando el estado de los mismos y su tratamiento, siendo especial en cada caso. Este tipo de masaje estimula el sistema de autocuración mediante presión, realizando movimientos profundos y prolongados.

El pie, mapa del cuerpo humano

Comúnmente considerado como el enlace entre todo el cuerpo, el pie es particularmente sensible. Cada una de sus zonas reflejas corresponde a puntos estratégicos de partes de la anatomía, estando compuesto por casi 8000 terminaciones nerviosas, que necesitan manipularse de forma profesional. Por tanto, desde el talón hasta la punta de cada dedo del pie se tratan diferentes zonas localizadas con un cuidado muy especial.

Los órganos del lado izquierdo del cuerpo se muestran en el pie izquierdo y los del lado derecho, en el pie derecho. Cada punto clave representa un órgano del cuerpo humano. Desde los senos hasta el nervio ciático, una cantidad de 39 puntos clave están presentes en los pies y corresponden a partes importantes del organismo.

La precisión del detalle. Reequilibrio de las funciones corporales.

El masaje de pies es un verdadero momento de relajación, un paréntesis de bienestar solo para ti. Activa la circulación sanguínea y calma el sistema nervioso, lo que ayuda a eliminar el estrés y la tensión acumulada durante una rutina fatigante, recreando una armonía sobre la energía del cuerpo al restaurar el bienestar fisiológico y el equilibrio emocional.

La reflexología podal ayuda a descubrir adecuadamente las disfunciones de los órganos y a tratarlas. Ciertas patologías como migrañas, trastornos digestivos, trastornos del sueño o fatiga prolongada, podrán aliviarse gracias al masaje de pies tailandés, en lugar de consumir sustancias sintéticas.

Nuestras terapeutas no se centran solamente en los puntos de dolor que puedas tener, si no que toma en consideración todo el cuerpo y masajea todo el pie, no solamente el área del dolor.

Estimulación nerviosa y sanguínea

El pie alberga muchas terminaciones, como hemos cerciorar anteriormente, nos permiten sentir el terreno y ser partícipes de nuestro entorno. El masaje de pies estimula las terminaciones nerviosas, manteniendo el mismo sistema en alerta. Un tratamiento prolongado y repetido promueve la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Si por ejemplo, eres víctima de piernas pesadas, el masaje de pies aliviará esa sensación tan desagradable.

Relajación muscular única

El paso delicado y repetitivo de los dedos sobre el arco del pie favorece la relajación muscular. Esto provoca una reducción del estrés y reducción de fatiga. Es importante esta ayuda porque los pies suelen pasar mucho tiempo comprimidos y maltratados con zapatos rígidos y estrechos. ¡Es por eso que al quitarse los zapatos al final de un largo día es una de las mejores sensaciones del mundo!

Nuestras masajistas tienen conocimiento pleno de los conceptos de acupuntura relacionados con los métodos tailandeses y sabrán cómo hacer que te beneficies de un bienestar muscular absolutamente increíble solamente mediante el tratamiento correcto de tus pies.

El masaje de pies se ha convertido con el tiempo en una forma de tratamiento infalible para las molestias causadas en esa zona y los puntos de conexión con la misma. ¡No dudes y opta por un masaje de pies con nuestras terapeutas profesionales!

Articulos relacionados
Separador titulos