Descubre todo lo que tienes que saber antes de visitar el país de las sonrisas y 5 lugares turísticos que debes ver para disfruta de una auténtica experiencia Thai.
Este país es un abanico de colores opuestos pero complementarios, y es para muchos la definición del paraíso en la tierra. Visitar Tailandia es algo que no te puedes perder.
El país de las sonrisas ¿por qué?
Si viajas a Tailandia te darás cuenta que la sonrisa es habitual en el día a día. Incluso ante las malas formas, los tailandeses respondemos esbozando una ligera expresión de amabilidad. Pero esto no solo ocurre por pura empatía. Este país tiene arraigada profundamente la huella del sanuk, una forma de vivir tradicional de Tailandia que para la mayoría de los turistas resulta un choque cultural casi inmediato. Esta forma tan diferente de responder en una sociedad puede llegar a incomodarnos un poco. Pero no hay nada que temer. Sanuk, significa “divertirse”, “pasarlo bien”, “disfrutar” pero es mucho más de lo que esas palabras pueden llegar a describir.
Las guías de viaje te explicarán que esta palabra significa divertirse a toda costa, pero no es así. La verdadera clave de la filosofía que guía la vida de todos los tailandeses son las ganas de encontrar gozo en todo lo que hacen, pero no de una forma banal. “A pesar de que estés haciendo algo que no quieras hacer, busca el motivo que lo haga satisfactorio”, es una forma de vida positiva que hará llevaderos todos los malos momentos. Además, el sanuk saca lo mejor de las personas y hace al país especialmente acogedor para los turistas que lo visitan. Siempre va a haber una persona dispuesta a ayudarte y hacer de tu estancia en Tailandia algo inolvidable.
Antes de irnos de viaje…
Tailandia —oficialmente llamado “Reino de Tailandia”— es una monarquía constitucional que se encuentra situada en la región del Sudeste asiático. Este país, en una posición privilegiada, hace frontera con otros 4 países. Al sureste se encuentra Camboya, al este está Laos, al oeste limita con Birmania y al sur con Malasia. La coexistencia con estos países fronterizos ha influido tremendamente en su desarrollo cultural y político a lo largo de los siglos, lo que ha hecho que Tailandia se convierta en un país con influencias tanto de las tradiciones chinas, la cultura hindú y la de sus tribus autóctonas.
A inicios del siglo XX a Tailandia se le conocía cómo Reino de Siam. No olvides suscribirte a nuestra Newsletter para conocer mejor la apasionante historia y cultura de Siam. No fue hasta 1939 cuando se cambió por primera vez el nombre de este acogedor país a Prathet Thai. Prathet Thai significa literalmente “país de gente libre”. Su nombre en español “Tailandia” y en inglés “Thailand” sin embargo, significan “Tierra de los Thai”.
La moneda que acompañará durante todo el viaje es el Baht. En el momento de la publicación de este artículo, un euro equivale a 39 bahts y un dólar a 33 bahts. Para que te hagas una idea del precio, la entrada de un templo -—si no es gratis— suele rondar los 20 bahts, y el menú en un puesto de comida callejera te costará 40, ¡es un país muy asequible!
El clima
En cuanto a la época del año en la que viajar, todas las opiniones están de acuerdo: la mejor época del año para visitar el país y disfrutar de su cálido clima comienza tras la época del monzón, en noviembre. El monzón de verano es un viento que se crea por las condiciones geográficas de las tierras tropicales y trae consigo mucho viento y muchísima lluvia. Por lo tanto, los mejores meses para viajar son de noviembre a marzo en plena época seca. Viajar en estas fechas tiene la ventaja de que es época baja y habrá relativamente pocos turistas y de que las temperaturas en esa época no suelen superar los 30ºC. Es el tiempo perfecto para ver Tailandia.
En cuanto a la documentación que preparar antes del viaje a Tailandia, los ciudadanos españoles no necesitan pedir un visado para visitar el país si nuestra estancia turística va a durar menos de 45 días, cuarentena incluida.
Ahora, te presentamos 5 lugares turísticos que debes visitar para que tu estancia en el país tailandés sea variada y culturalmente enriquecedora.
¿Qué ver en Tailandia?
Ayutthaya fue la capital del reino de Siam hasta que fue saqueada por los birmanos en el siglo XVIII. Aunque en la actualidad los templos que quedan en pie sean prácticamente ruinas, guardan un valor histórico incalculable. La ciudad antigua está situada a 80 kilómetros al norte de Bangkok en un trayecto de 1 hora y media en tren, transporte recomendado para trasladarse hasta ahí. Sin embargo, ya en el asentamiento se recomienda utilizar el tuk tuk, medio de transporte típico del país que además es muy económico.
Allí podrás disfrutar de la espectacularidad de Wat Mahathat, que fue el templo sagrado más importante en su periodo histórico y llegó a ser hogar del Supremo Patriarca de los monjes budistas del reino. Cuenta la leyenda de que un ladrón olvidó la cabeza de un buda que había robado y de ella, brotó un árbol. La cabeza es todavía visitable y el punto de interés del templo que todo el mundo se muere por fotografíar.
Muay Thai en The Stage
Si quieres disfrutar de la cultura tailandesa al completo, no basta con ver templos e innumerables réplicas de Buda. El Muay Thai es el famoso arte marcial de este país y es un espectáculo que merece la pena disfrutar. Una gran forma de hacerlo, es visitando The Stage en el centro comercial al aire libre ASIATIQUE, en Bangkok. Esta exhibición de boxeo performático tailandés te dará una nueva y original perspectiva del país de las sonrisas. No apto para personas sensibles.
Koh Lanta
Si tu intención después de visitar los puntos turísticos más importantes de Tailandia es descansar en la playa tomando el sol en la arena, el país tiene innumerables islas que puedes visitar. La más tranquila de todas ellas es Koh Lanta, un escenario idílico de aguas cristalinas. La isla tiene 25 km de largo y está situada en la costa de Andamán. Un espacio ideal para disfrutar en familia, que permite disfrutar de actividades acuáticas como el submarinismo.
Templo Wat Pho
El templo Wat Pho está en el corazón de Bangkok. Es un templo budista de 8000 metros cuadrados, erigido en el siglo XVII por el rey Rama I en el que se dispusieron todos los tesoros que los birmanos no pudieron saquear de Ayutthaya, cuando ésta era la capital del Reino de Siam. En la actualidad y desde la década de los 50, el templo de Wat Pho ha servido como epicentro de la enseñanza de Medicina Tradicional Tailandesa y de los Masajes. Es además, la primera escuela oficial de medicina tradicional tailandesa aprobada por el ministerio de educación. En su interior se encuentra una estatua gigante del Buda reclinado, la más grande del país con 46 metros de largo y 15 de alto.
Como curiosidad, Wat Pho significa Árbol de Bodhi, árbol bajo el cuál Shiddarta Gautama alcanzó la iluminación. Sin lugar a duda uno de los lugares más bonitos de Tailandia.
Chiang Rai
La provincia de Chiang Rai está situada al norte de Tailandia. Es una región extremadamente rica en sus tradiciones y con innumerables templos budistas pero, sin lugar a dudas, el que más destaca entre todos ellos fue construido en 1997. El Templo Blanco, llamado oficialmente Wat Rong Khun fue diseñado por el artista plástico local Chalermchai Kositpipat. El color blanco brillante de su estética atrae anualmente a más de 1 millón de turistas que desean inmortalizarse en este templo, digno de un mundo utópico.
En el interior del santuario, además del imaginario budista tradicional, hay guiños a películas populares como Matrix, Kung Fu Panda, Harry Potter, Superman o Hello Kitty, ¿podrías encontrarlos todos?.
Además en la región de Chiang Rai se encuentra el Triángulo de Oro, un punto clave donde se encuentran las fronteras de Birmania, Laos y Tailandia.
Desde Thai Spa Massage nos alegra compartir con vosotros nuestra cultura, Por eso hemos creado un santuario Thai en el corazón de Barcelona. Visita y siente Tailandia a través de los cinco sentidos con nosotros.