El embarazo es uno de los momentos más especiales para una mujer, crear vida es mágico, pero, aunque parece que la futura mamá está envuelta de ilusión y hasta un aura especial, la realidad es que es un trabajo durísimo para el cuerpo, este de crear vida.
Masajes tailandeses durante el embarazo
Los masajes además de ayudar a aliviar las tensiones y eliminar contracturas de espalda y cervicales, también sirven para mejorar la circulación sanguínea que probablemente no pasará por su mejor etapa durante la gestación, ayudará a deshinchar los tobillos y piernas que acumularán más líquidos de lo normal y que además pueden ser más sensibles de sufrir rampas y tirones, asimismo con un masaje la futura mamá también podrá sentir un alivio general del cansancio y malestar del embrazo.
Muchas futuras mamás creen que un masaje puede resultar perjudicial para su bebé, pero nada más lejos de la realidad. Acudiendo a un centro especializado donde tengan las consideraciones y precauciones oportunas. En algunos centros de masajes, puede que prefieran esperar a pasar el primer trimestre por aquello de que es cuando el embarazo se considera asentado, pero, en cualquier caso, depende del profesional. La realidad es que un masaje oriental para embarazadas no es que no tenga riesgo para el bebé o la mamá. Sino que está de lo más recomendado.
En el caso de las embarazadas, la intensidad del masaje siempre será suave pudiendo masajear prácticamente cualquier parte del cuerpo. La postura ideal para recibir los masajes estando embarazada es de lado o bien boca arriba, por comodidad de la gestante, si se encuentra en un momento temprano y aun no se tiene tripa, se pueden hasta recibir bocabajo.
Durante el embarazo, una preocupación clásica de la gestante, es que clase de cosméticos puede o no aplicarse, pero para los masajes de embarazadas sólo se usan aceites naturales que no tienen sustancias químicas y no suponen ningún riesgo para el bebé, como por ejemplo el de Almendras dulces, incluso podría realizarse sin ningún aceite si así lo desease la mamá.
De entre las todas las clases de masajes orientales que existen, los más recomendables para futuras mamás son el Thai Oil y el masaje shiatsu. El masaje Thai Oil es un muy relajante y el masaje shiatsu trata en presionar determinados puntos de acupuntura del cuerpo y se da sobre ropa de algodón.