Lo mejor del Sur de Tailandia

Separador titulos
Share

Loading

El Sur de Tailandia es mucho más que un destino turístico ideal si buscas disfrutar de hermosas playas, rica cultura y una experiencia inolvidable. Es una región que cambia la vida de quienes la visitan, y te contamos el porqué.



En esta región del Sur de Tailandia encontrarás algunas de las playas más impresionantes del mundo, además de una gran cantidad de lugares históricos y culturales para visitar; también encontrarás multitud de mujeres y hombres que —sin hablar tu lengua— te dirán mil cosas con una mirada, verás sonrisas tan radiantes como las playas de arena blanca en las que hundirás los pies, y descubrirás un ritmo de vida completamente distinto.

En este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre lo mejor del sur de Tailandia, como disfrutar allí del masaje Thai y algunas de las reflexiones que hemos cultivado en nuestros viajes a la región.
“ He visto playas de sacarosa y aguas de un azul muy brillante. He visto un traje informal completamente rojo con las solapas evasé. He notado el olor de la loción de bronceado extendida sobre diez mil kilos de carne caliente. Me han llamado “colega” en tres países distintos. He visto a quinientos americanos pijos bailar el Electric Slide. He visto atardeceres que parecen manipulados por ordenador y una luna tropical que parecía más una especie de limón obscenamente grande y suspendido que la vieja luna de piedra de Estados Unidos a la que estoy acostumbrado. He bailado (muy brevemente) la conga.”

Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer
Libro de David Foster Wallace
En este ensayo (Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer), Wallace cuenta su experiencia durante una semana en un crucero por el Caribe y cómo los excesos lo llevaron a sentirse tremendamente desdichado. Es una lectura realmente divertida que uno no puede perderse. En tono irónico, describe su disgusto por la industria del turismo prefabricado y por la “diversión” que se supone que debería disfrutar en el crucero, pero que su integridad le impide valorar. Es cierto, el turismo masificado ofrece experiencias predefinidas y poco genuinas; pero por eso amamos Tailandia, porque invita a saltar de ese raíl para descubrir un país real, de primera mano y sin edulcorantes.

Las islas sur de Tailandia



Si hay algo que define a Tailandia son las impresionantes islas que se encuentran en el sur, como Phuket y Koh Samui.

Cada una de estas islas del sur de Tailandia tiene su propio encanto y personalidad, y todas valen la pena, pero como el tiempo es limitado seguramente quieras comenzar por Phuket.

Lo mejor de el sur de Tailandia: Phuket



Phuket es una de las islas más grandes del país y es uno de los destinos turísticos más populares del Sur de Tailandia. La isla es famosa por sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y la gran cantidad de actividades turísticas. Aquí puedes disfrutar de deportes acuáticos como el snorkel, el buceo y el surf, además de actividades terrestres como el senderismo, el ciclismo y el golf. Una de las playas más famosas de Phuket es Patong Beach, conocida por su vida nocturna y sus espectáculos en vivo. Otras playas impresionantes en la isla son Kata Beach y Karon Beach, que son más tranquilas.

El nombre “Phuket” proviene de la palabra malaya “bukit”, que significa “colina”, debido a su orografía, en la que abundan colinas y montañas. En la isla podremos visitar El Gran Buda de Phuket: una enorme estatua de mármol blanco de 45 metros de altura que se encuentra en una colina con vistas instagrameables. Fue construido en 2004 y se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares del sur de Tailandia. Puedes conocer mejor estas increíbles estatuas monumentales en nuestro último post.

Comida y tradición se unen en un ritual único



La comida en Phuket es deliciosa sí, pero lo que más suele impresionar es su precio increíblemente bajo. Algunos de los platos más populares incluyen el pad thai, la sopa de curry de coco, el curry verde y el tom yam kung (sopa picante de gambas).

¡Bonus para vegetarianos! Cada año, Phuket celebra el Festival Vegetariano, un evento que se celebra durante nueve días en el que los participantes se abstienen de comer carne. Cada octubre tiene lugar este festival en honor a los dioses taoístas y los devotos de los Nueve Emperadores Dioses llevan a cabo sacrificios para purificar sus mentes y cuerpos, mostrando su rechazo al dolor.

Devoto luciendo una perforación ceremonial durante el Festival Vegetariano.

Sin embargo, no todo el mundo está preparado para esta celebración, ya que algunos de los sacrificios incluyen caminar sobre brasas, perforaciones corporales con agujas, espadas y otros objetos.

Las idílicas playas del sur de tailandia



De todo el sur de Tailandia, Phuket es la zona más famosa por sus hermosas playas, como la playa de Patong, Karon Beach, Kata Beach y Nai Harn Beach, entre otras. Cada una de estas playas tiene su propio atractivo y personalidad, pero todas son el paraíso para los amantes del masaje tailandés. Hay numerosos spas y centros de masaje en toda la isla y en las playas, que ofrecen tratamientos relajantes y terapéuticos. Son ideales para descansar después de una noche de juerga, porque Phuket es un paraíso de vida nocturna. La calle Bangla Road es el epicentro de la juerga de la región.

Koh Samui: continuando la ruta por el sur de tailandia



“La otra isla popular” en el sur de Tailandia es conocida por sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, pero es menos conocida por su inmensa producción de coco. Es el hogar del “coco de Samui”, especialmente dulce y sabroso, y toda una cultura gastronómica —y alcohólica— gira alrededor de esta variedad.

La isla cuenta además con varios templos budistas tan impresionantes como místicos. Visitar estos templos quizá no sea la prioridad de los bañistas, pero ofrecen un lugar tan exótico como romántico para los viajeros que saben disfrutar del desolador encanto de las ruinas Tailandesas.

El jardín secreto



En la cima de la colina Pom, en Koh Samui, se encuentra el Secret Buddha Garden, un lugar que combina adorables (y siniestras) estatuas que impresionan al espectador y frondosos bosques verdes que transmiten serenidad. Por esta razón, tanto los amantes de la arquitectura como los de la naturaleza deberían descubrir este lugar.


La isla de Koh Samui también es conocida por sus hermosas mariposas: el jardín de mariposas de Samui es una atracción popular para los turistas y cuenta con una gran variedad de especies. Cada mes de abril, se celebra en Koh Samui el Festival del Agua, también conocido como el Songkran, que marca el inicio del año nuevo tailandés.

Visitar el sur de Tailandia, ya sea por su belleza natural, su rica cultura o su impresionante gastronomía transforma a las personas. Desde las playas paradisíacas de Phuket y Koh Samui hasta las fascinantes ciudades históricas como Hat Yai y Songkhla, el sur de Tailandia tiene mucho que ofrecer a los visitantes, pero el auténtico valor del país es su gente. Recorre sus calles y playas, detente un momento y conoce la reconfortante gentileza de un pueblo que no se mantiene, aún, al margen del mundo hiperconectado y complejo en el que vivimos.

Si quieres conocer mejor este país sin salir de Barcelona, en ThaI Spa Massage encontrarás un santuario Thai que te transportará hasta el corazón del país de las sonrisas.
Articulos relacionados
Separador titulos

Colores del chakra

Los colores del chakra son fundamentales en la meditación y la sanación. Descubre su significado y como equilibrarlos para una vida armoniosa y saludable.

Leer más »