Las mejores playas de Tailandia

Separador titulos

Te invitamos a descubrir las costas más atractivas, exóticas y fotografiables del país de las sonrisas: ¡paraísos asiáticos con actividades apasionantes

Todos nos hemos imaginado alguna vez en playas de arena blanca y mar azul, bebiendo un refrescante cóctel y disfrutando de desconectar, mecidos por el relajante sonido de las olas que van y vienen. Tenemos buenas noticias: Tailandia es el sitio ideal para cumplir este sueño. Por eso hemos seleccionado las mejores 10 playas en las que relajarte, explorar las costas y hacer lo que más te apetezca.

Hat Tham Phra Nang, Krabi: la mejor playa para los amantes de la aventura

En un país en el que abundan los increíbles lugares frente al mar, Hat Tham Phra Nang sigue siendo el punto de referencia. Esta playa de la provincia de Krabi cumple todos los requisitos: arena fina dorada, aguas cálidas de color azul celeste y formaciones kársticas espectaculares que emergen del mar.

Los buscadores de emociones pueden escalar los acantilados kársticos cubiertos de árboles en el extremo occidental que recompensan a los escaladores con una vista de Ko Kai (denominada “Isla Pollo”), Ko Pada y las otras islas escarpadas vecinas que sobresalen directamente del mar de Andamán.

Playa de la Isla de Khao Phing Kan

En la provincia de Pang-nga se encuentra la isla de Khao Phing Kan, una de las atracciones naturales más hermosas de nuestro país y un verdadero oasis para la biodiversidad. Sus formas únicas y su aparición en la película del agente 007 “El hombre de la pistola de oro” ha hecho de estas costas un reclamo turístico de primer nivel ¡y no te las puedes perder! De hecho la popularidad por el film es tan grande que ya se le conoce como “La playa de James Bond”.

Un magnífico archipiélago situado en el noroeste de la bahía de Phang-nga y remarcado por una docena de atolones de una magia sensacional, con masas forestales florecientes y colores vibrantes que no te puedes perder.

Una fusión de arquitectura imposible y playas de ensueño en Pattaya

El santuario de la verdad en Pattaya es una gigantesca construcción de esculturas talladas de madera que decora la costa este del golfo de Siam, uniéndose al ocio más atractivo del país y a una costa tan plácida como natural. Pattaya es una ciudad de la costa este del golfo de Tailandia, conocida por sus playas, centros comerciales, cabarés y clubes abiertos las 24 horas del día. Sobre un cerro cercano se encuentra el templo Wat Phra Yai, que tiene un Buda dorado de 18 m de altura.

Thai tip!

Con una tumbona al sol o un sofá a la sombra en el patio, disfruta de un cóctel muy de moda en Tailandia: “Bird of Paradise” o Ave del paraíso. Puedes disfrutar de esta refrescante bebida hecha con Aperol, ron, zumo de piña y lima en el elegante Elephant Beach Club a la orilla de la mejor playa de Ko Samui.

Hua Hin, Prachuap Khiri Khan: la mejor playa cerca de Bangkok

A tres horas en coche desde Bangkok, Hua Hin tiene la distinción de ser el balneario más antiguo de Tailandia. Desarrollado en la década de 1920 como un escape para la élite del país, se hizo aún más popular cuando el rey Rama VII construyó aquí también su palacio de verano, Klai Kangwon.

Hua Hin sigue estando de moda hoy en día y es una buena alternativa económica a las islas del sur. Un renombrado bazar nocturno y mariscos en abundancia, restaurantes como Chao Lay ofrecen una fantástica variedad de comidas recién pescadas.

Sichon, Nakhon Si Thammarat: la mejor playa menos conocida

Para un tramo de arena relativamente desconocido, en su mayoría intacto por los turistas, hay que visitar Sichon, en la provincia más al sur de Nakhon Si Thammarat, un viaje en autobús de ocho horas desde Bangkok (o un vuelo de una hora).

Ko Similan, Phang Nga: la mejor playa para practicar esnórquel y buceo

Las islas Similan son posiblemente los mejores lugares a los que ir en Tailandia para realizar actividades acuáticas. Entre las nueve islas del archipiélago en el mar de Andamán, la octava isla es la más grande y popular. Con profundidades de agua promedio de 25 metros, ofrece algunos de los mejores sitios de buceo y expediciones de esnórquel del mundo.

Hat Bang Sak, Phang-Nga: lo mejor para paseos románticos por la play

Si bien las islas que salpican la bahía reciben toda la atención en la provincia de Phang-Nga (incluida la visitada “Isla de James Bond” (apareció en la película de 1974 “El hombre de la pistola de oro”), el continente tiene una buena cantidad de lugares que se pasan por alto.

Nui Beach, Ko Phi Phi: la mejor alternativa a Maya Bay

La cala apartada de Nui Beach en Ko Phi Phi Don, con bar, restaurante y spa, tiene la infraestructura necesaria para recibir a los turistas. Accesible en 4×4 (los precios varían), la bahía está escondida 3 km a través de la jungla y un bosque de cocoteros, después del mirador de Kata-Karon.

Haad Rin Nai, Ko Pha-Ngan: lo mejor para una Full Moon Party

Ubicada en el Golfo de Tailandia frente a la costa de Surat Thani, Samui compite con Phuket por ser el destino tropical más popular del país. A medida que Samui se volvió demasiado desarrollado y superpoblado, la isla vecina de Ko Pha-Ngan, con su combinación de calas de arena y bosques interiores, atrajo a los mochileros con su ambiente relajado.

Mai Khao, Phuket: la mejor playa de Phuket

Una de nuestras favoritas: cuando vuelas a Phuket, recuerda que la mejor playa de la isla se encuentra en el Parque Nacional Sirinat, a solo 20 minutos a pie del aeropuerto. Con 6 millas (10 km) de largo, Mai Khao es la playa más larga de la isla; rema en un kayak, pasea por el bosque de pinos, nada hasta los corales y las anémonas de mar, o coge tu teléfono y mira los enormes aviones aullando sobre tu cabeza mientras se acercan a la pista.

Por suerte, Tailandia es un sitio con un número de posibilidades infinitas que se adaptan al gusto de todos. Entre los templos y las playas, puedes seleccionar la actividad que más lo desees porque el país de las sonrisas se adapta a tí. Si no puedes disfrutar — todavía — de un viaje al país, puedes visitarnos en pleno Paseo de Gracia de Barcelona y vivir la experiencia de un relajante y renovador masaje Thai en el corazón de la ciudad condal.

Articulos relacionados
Separador titulos