El masaje con pindas: Todo lo que tienes que saber sobre las pindas

Separador titulos

El masaje con pindas es muy popular entre los masajes ayurvédicos en tratamientos relajantes. Thai Spa Massage ha desarrollado el tratamiento ideal con pindas: unas bolsas cerradas de tela, con forma esférica y rellenas de hierbas curativas provenientes de Asia.

El masaje con pindas proviene de la medicina oriental y ayurveda. Las pindas se componen de una preparación natural de hierbas aromáticas y medicinales que se envuelven en una tela en forma de bolsa, hecha a mano, y mezclada con aceites esenciales, que se calientan al vapor. Estos se aplican al cuerpo para potenciar sus propiedades calmantes, hidratantes y desintoxicantes.

Origen del masaje con pindas

Procedente de la medicina oriental y ayurvédica, las pindas son una preparación natural de hierbas aromáticas y medicinales. La medicina ayurveda es la medicina tradicional de la India, cuyo objetivo es la unificación de cuerpo-mente y espíritu, proclama que la enfermedad y la salud provienen de la confluencia de las tres doshas o aspectos principales de la existencia.

Conocido como “Luk Pra Kob”, este tratamiento de masaje ayurveda comenzó como una técnica milenaria de tratar el cuerpo, curándolo de heridas. En la actualidad, se ha perfeccionado para unirlo a las propiedades medicinales de las hierbas para pindas que lo componen y ofreciendo unos instantes verdaderamente reponedores.

¿Qué es el masaje con pindas?

La función del masaje con pindas es equilibrar mente, cuerpo y alma mediante el movimiento en masajes relajantes, combinando el poder terapéutico de la fitoterapia y la aromaterapia. Con las pidas se ejerce presión sobre el cuerpo, activando los chakras a nivel energético y físico. El drenaje linfático estimula la circulación, creando un estado de relajación plena.

Este masaje está especialmente creado para problemas reumáticos. Asimismo, logra una eficacia en la circulación sanguínea, linfática y el metabolismo, favoreciendo el funcionamiento del cuerpo y aliviando a su vez, la tensión muscular.

¿Qué son realmente las pindas y de qué se componen?

La elaboración de las pindas, protagonistas de este tratamiento, consiste en la realización de saquitos de tejido natural caseros, pudiendo estar compuestos de algodón o lino. Estos sacos se rellenan de hierbas aromáticas y arroz, que dependiendo del tipo de plantas, pueden producir ciertos efectos u otros, personalizando el masaje según los requisitos y necesidades de cada persona. No obstante, poseen beneficios comunes como su efecto hidratante y purificante, desintoxicando cada poro de la piel, logrando una relajación profunda de los músculos, estimulando la circulación sanguínea hasta conseguir la relajación más total y absoluta en términos de cuerpo, mente y alma.

Posteriormente, tras elegir la combinación de hierbas medicinales y mediante un recipiente especializado, las pindas de arroz son calentadas, obteniendo la esencia de las plantas curativas con la evaporación, para lograr que emanen sus propiedades a través del tejido y pueda llegar a tu piel.

Desarrollo del masaje con pindas

Nuestras instalaciones poseen camillas especiales importadas de Tailandia, especialmente diseñadas para facilitar el trabajo de las terapeutas, masajeando los puntos fundamentales del cuerpo. Además de los beneficios de las esencias de plantas medicinales, la técnica de las masajistas logran una purificación y desintoxicación de la piel mediante sus movimientos.

El cuerpo y sus articulaciones y músculos doloridos se masajea de manera vigorosa con las pindas tibias, drenando toxinas, aliviando dolor y tensión en las áreas afectadas. Es totalmente excelente para el dolor de espalda localizado o generalizado, la rigidez del cuello o problemas de hombros debidos al estrés rutinario, siendo el masaje perfecto antiestrés.

Las toxinas de los poros son eliminadas por los desplazamientos de las pindas de arroz a través de la piel, logran drenar el tejido de la epidermis y por consecuencia, este tratamiento combate la retención de líquidos. El masaje puede durar 60 o 90 minutos en los cuales las células de tu piel quedarán armonizadas, logrando la relajación total.

Masaje de aromaterapia con pindas

Al realizar el masaje con pindas se consiguen bastantes beneficios, tanto de relajación por el masaje propio, como por las propiedades de la composición de la pinda. Este masaje es especialmente eficaz para inducir a la armonía física y espiritual, aumentando la resistencia a enfermedades y dotando a la piel de una salud natural.

Aporta beneficios en la relajación corporal, incluso llegando a dotarlo de mayor flexibilidad muscular. Al eliminar las toxinas del cuerpo y mantener la piel elástica y tonificada, aporta hidratación a la piel. Además, ayuda en casos de enfermedades reumáticas por su gran efecto antiinflamatorio.

Este masaje con plantas naturales, que utiliza los conocimientos de medicina ancestral, tiene utilidades destacables debidas a la relajación natural que produce la esencia de aromaterapia, entre ellos el alivio del dolor menstrual o la ayuda que supone para superar el insomnio y combatir el estrés, siendo eficaz igualmente frente a casos de migrañas por la relajación natural de la esencia. Un remedio totalmente natural y saludable frente a diversas dolencias y malos hábitos diarios que solo sabemos solventar mediante sustancias químicas.

El masaje igualmente está indicado para deportistas o personas con problemas musculares o de tendones, ya que proporciona una enorme distensión de los músculos. Se puede incluso optar al tratamiento semanal de masaje con pindas para notar su efecto. Ha quedado demostrado igualmente que es una cura eficaz frente a poliomielitis e hipertrofia pseudomuscular.

Por otra parte, si lo que buscas es un cambio y mejora de belleza, al lograr el drenaje de la piel, liberándose de las retenciones de líquidos, acelera el metabolismo, así que lograrás adelgazar y sentir una mayor sensación de ligereza y relajación. Tu piel se sentirá más brillante y tersa por la liberación de toxinas e impurezas en la piel. Los efectos se notan de manera inmediata.

Así es como se concibe el masaje con pindas. En Thai Spa Massage aprovechamos las propiedades medicinales de las plantas y las unimos al resultado terapéutico del masaje para ofrecer una experiencia completamente reponedora, no dudes en contactar con nosotros y libera tu cuerpo y mente de todo lo perjudicial.

Articulos relacionados
Separador titulos