Historia de los masajes orientales

Separador titulos

Los masajes han sido a lo largo de la historia uno de los medios más efectivos para lograr el bienestar.

El contacto humano tiene un fuerte poder sobre nuestro organismo, de ahí que hayan pasado siglos desde que se empezaran a practicar masajes. Con el objetivo de aclarar cuál ha sido su evolución a lo largo de los tiempos, aquí tienes un pequeño resumen de los masajes orientales.

Orígenes del masaje thai

A pesar de que hoy en día nos encontramos este tipo de masajes en centros especializados como el nuestro, la realidad nos dice que antiguamente sucedía todo de forma más orgánica, y que los masajes formaban parte de la vida cotidiana de las personas cuando alguien no se sentía bien. Lógicamente, en una época como la nuestra en la que todo se mercantiliza, en la actualidad vemos cómo se ofrecen estos tratamientos desde diferentes lugares.

La tradición asiática ha sido la que ha perdurado en el tiempo. Tailandia, Japón o China son los países que han permitido mantener estos tratamientos con el paso de los siglos, ya que se fueron transmitiendo de generación en generación. Aunque principalmente siempre han sido aplicados por mujeres, no hay que dejar de lado ninguna clase de tratamiento.

Es en la Edad Media cuando esta tradición oriental penetra en la cultura europea. A partir de los jacuzzis y masajes tan característicos de los cuidados de las mujeres asiáticas, la salud cobra una mayor importancia en nuestra sociedad y allá por el siglo XVIII se traducen documentos en los se explican tratamientos medicinales y técnicas de masaje oriental.

El masaje thai es una de las tradiciones más importantes y que más éxito tiene en la actualidad. Hoy en día, en centros especializados como el nuestro, se ofrecen tratamientos en los que confluyen diferentes influencias, siempre teniendo en cuenta las propiedades curativas de esta clase de terapias.

Sin duda, existen numerosas variantes y cualquier masaje es bueno siempre y cuando sea practicado por profesionales. En Thai Spa Massage nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros clientes y por eso creamos un ambiente idóneo para que cuerpo y mente queden totalmente relajados al finalizar el tratamiento. No se trata solo de técnicas milenarias, sino de saber envolver al hombre en un entorno apropiado para maximizar los beneficios del masaje.

Si quieres conocer las propiedades curativas de los masajes tailandeses, no tienes más que contactar con nosotras y te garantizamos que quedarás completamente satisfecho. Un masaje thai es excelente para todos los problemas que nos afectan hoy en día, ya que es una vuelta a los orígenes de aquellas sociedades en las que se vivía de forma más sencilla y en paz con uno mismo. Por desgracia, aunque hemos avanzado en otros campos, el bienestar a veces queda relegado a un segundo plano por la necesidad de trabajo y consumir hasta límites insospechados.

Articulos relacionados
Separador titulos